top of page
Imagen negro.png
ASESORAMIENTO IRPF 

Si no fuiste contribuyente de IRPF en el 2021 no estas comprendido, por lo cual no puedes presentar declaración jurada. 

Si te retuvieron IRPF en el 2021 o realizaste anticipos puede que estes obligado a declarar o quizá no estés obligado pero te convenga presentar la declaración jurada para obtener una devolución.

Primero que nada, necesitamos nos contestes la siguiente pregunta:

arrow&v

Ahora vamos a pedirte que nos cuentes tu situación. Recuerda primero que nada que cada caso es particular. Lo primero que evaluremos es si estás obligado a presentar la declaración jurada de IRPF o si, pese a no estar obligado te conviene presentarla para obtener una devolución.

Es necesario nos indiques:

- Tu situación laboral entre enero 2021 y diciembre 2021: si fuiste trabajador dependiente para una empresa o si trabajaste independiente (facturando).

- Si tuviste un único empleo o fuiste multiempleo en 2021. Los trabajadores de la construcción se consideran multiempleo.

-Si pagaste alquileres para vivienda única y permanente en 2021. Se requerirá el contrato de arrendamiento y el total de pagos de alquileres entre enero y diciembre 2021. Se puede obtener una devolución de IRPF de hasta el 6% de los alquileres pagados en el año.

-Si pagaste cuotas de préstamo hipotecario o de cooperativa de vivienta que quieras deducir del impuesto. Se requiere la documentación correspondiente.

- Si tienes hijos menores a cargo o hijos con discapacidad. Se puede deducir del impuesto 13 BPC y 26 BPC respectivamente por cada hijo menor a cargo o hijo discapacitado a cargo. 

Puedes aclararnos cualquier detalle que creas pertinente.

El costo del asesoramiento es de $150.

Una vez enviada la solicitud de asesoramiento estudiaremos tu situación y enviaremos una respuesta al mail proporcionado. Este proceso puede llevarnos unas horas.

bottom of page